El sujeto de 20 años fue detenido tras efectuar disparos con un arma de fuego hacia una propiedad en el barrio La Floresta. En tanto la mujer, intentó atacar a los uniformados con un arma blanca
El hecho ocurrió este martes a las 13:50 en la calle Sarmiento al 2500, cuando un vecino alertó a la policía sobre la presencia de un individuo armado que había efectuado disparos contra una vivienda. Al llegar al lugar, el personal policial observó que el sospechoso había ingresado a otro domicilio, cuya propietaria les pidió que ingresaran “en forma urgente”.
En el interior de la casa, los efectivos vieron a Emanuel Nicolás Bernal (20) dejar sobre un lava manos un arma de fuego de características desconocidas. Seguidamente, salió del fondo Belén Vargas (29), quien llevaba un arma blanca y atentó contra los agentes que lograron reducirla.
Ambos fueron trasladados a la comisaría Cuarta, donde quedaron a disposición del juez penal de turno, Miguel Caviglia, por los delitos de abuso de arma de fuego y atentado y resistencia contra la autoridad. Se secuestraron una pistola calibre .22 automática, marca Tala, con 3 vainas servidas con inscripción FM, presuntamente calibre .22; y un cuchillo con mango color negro.
El damnificado por los disparos fue un hombre de 49 años, quien resultó ileso. En el lugar se hizo presente personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.
La intervención policial estuvo a cargo del oficial ayudante Luciano Aranda y fue supervisada por el subcomisario César Ponce