Sucedió está madrugada cuando la mujer policía decidió identificarlos ya que consumían bebidas alcohólicas. En la comisaría se les encontró cocaína entre las prendas.
Policía de la comisaría primera intervino sobre las 5.30 horas del domingo en Avenida Rivadavia y 9 de Julio por atentado y resistencia a la autoridad por parte de una mujer de 28 años y un hombre de 31.
Todo sucedió cuando una integrante policial de Sección Operaciones, Cabo 1ro Elias procedió a la identificación de un grupo de personas que se ubicaban en Av. Rivadavia y 9 de Julio, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Cuando la mujer policía se aproximaba para la identificación de las personas, la mujer detenida de apellido Durán sin mediar palabras la agredió físicamente arrojando un golpe de puño en el rostro.
Rápidamente se hizo presente en el lugar el Policial 1158, donde al proceder a la identificación de la femenina, un sujeto de apellido Campillay salió a su defensa sujetando y empujando a empleados policiales.
Tanto la Durán como Campillay fueron detenidos con el fin de resguardar la integridad fisica de ambos, ya que se encontraban agresivos ante la presencia policial, arrojando golpes y patadas a los uniformados.
Al llegar a la dependencia policial ubicada en Güemes y Rivadavia se constató que Campillay llevaba entre sus prendas 3 envoltorios de nylon con sustancia blanca por lo que se dió intervención a la División Drogas, quiénes comprobaron que se trataba de 0,9 gr de clorhidrato de cocaina.los cuales fueron secuestrados.
La Fiscal Federal Dr Bellver consideró que no es un procedimiento en flagrancia y que no se aplique el instructivo 02/17 de la procuración de la Provincia del Chubut lo cual se informo al Juez de Truno Dr. Abaurre quién notificó la libertad por la actuaciones federales quedando alojado en dependencia en caracter detenido por ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.