El padre fue detenido y la madre acompañó a la criatura al hospital, donde se confirmó que sufría un principio de deshidratación.
Un policía rescató a una beba de 6 meses que estuvo encerrada dentro de un auto por más de una hora. La menor fue derivada a un hospital donde se confirmó que sufría un principio de deshidratación.
El hecho ocurrió este miércoles en el barrio porteño de Flores. A través de una grabación de un comercio, se puede observar el momento en que dos personas bajan de un auto en el cruce de Helguera y Bacacay. En comienzo el auto mal estacionado, llamó la atención a los vecinos, pero a medida que miraban con atención dentro observaron que dentro había una bebé envuelta en una manta y apoyada sobre los asientos posteriores.
«Escuché bocinados a lo loco, era el vecino que quería sacar el auto y no podía. Se asomaron, por los bocinazos la bebé se despertó y empezó a llorar. Cuando llegó la policía y la sacaron, la bebé estaba toda transpirada», aseguró una vecina a C5N.
Y agregó: «No le dejaron ni si quiera un poco la venta abierta para que respirara. Fue una locura lo que hizo el padre».
La preocupación empezó aumentar ya que en el día de ayer, la temperatura alcanzó los 25 grados, sumado al encierro ponían en peligro la vida de la niña. Los presentes actuaron rápidamente e informaron a la policía de la situación. Quienes se acercaron a la zona y rompieron una ventana para poder rescatarla.
Minutos después, llegaron los padres y la policía se llevó detenido al padre. A la mamá y al bebé los derivaron al Hospital Álvarez, quienes informaron que la pequeña sufría un principio de deshidratación.
Además de la detención la policía hizo partícipe al Consejo del Niño, Niña y Adolescente para poder determinar la bebé de seis meses está segura al cuidado de sus padres.