El joven, acusado de amenazar a la víctima con un arma blanca y una pistola, fue aprehendido cerca del lugar del hecho.
Un violento robo tuvo lugar en la intersección de las calles Huergo y Damascos, en Comodoro Rivadavia, alrededor de las 23:00 del domingo 24 de noviembre. Una adolescente fue interceptada por un hombre y una mujer, quienes tras agredirla físicamente le robaron una mochila con pertenencias y materiales de estudio antes de huir a pie hacia la calle Los Duraznos.
Según el relato de la víctima, el agresor masculino primero exhibió un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y luego sacó una pistola negra de su cintura, con la cual la amenazó exigiéndole su celular y dinero.
La adolescente y su madre se dirigieron de inmediato a la Comisaría Séptima para denunciar el hecho. Durante la denuncia, informaron que el sospechoso había sido visto caminando por la calle Huergo y Glatigni, a pocas cuadras del lugar del robo y de la comisaría.
El personal policial acudió rápidamente al lugar y encontró a un joven que coincidía con la descripción. Tras identificarlo, se le realizó un palpado superficial en el que se encontró un cuchillo con mango de madera en su cintura. La víctima reconoció al menor como el autor del robo y las amenazas.
El detenido, al tratarse de un menor de edad, quedó a disposición de las autoridades judiciales. El juez penal de turno ordenó su detención hasta la audiencia de control que se realizará este lunes 25 de noviembre en la Oficina Judicial.
La policía continúa investigando para dar con la cómplice y recuperar los elementos sustraídos.