«Una obra que no se usa, son los impuestos que pagan los vecinos tirados a la basura»

El concejal de Despierta Comodoro Martín Gómez, comenzó una recorrida por las obras inconclusas de la ciudad con una novedad: invitando al ex intendente Juan Pablo Luque a sumarse a esta iniciativa y dar explicaciones.

“Los responsables tienen que explicarnos a todos los comodorenses porqué las obras no se terminaron o no se usaron nunca” sostuvo.

Recordemos que el concejal convocó al ex intendente a un debate público por el destino de los fondos utilizados durante su administración, en ese sentido remarcó “no es un debate por el debate mismo, el sentido es que los vecinos tengan bien en claro cuáles han sido las prioridades del kirchnerismo en nuestra ciudad.Que sirva para enriquecer la discusión pública”, expresó.

Respecto a la obra del camino ARA SAN JUAN insistió “No podemos acostumbrarnos a que las obras importantes se paguen y no se terminen o no se usen”.

Para finalizar manifestó la propuesta para controlar la obra pública en Comodoro, «evidentemente los mecanismos formales para el control y seguimiento de la obra pública en Comodoro no han funcionado. Tenemos que pensar en nuevos mecanismos de seguimiento, control y fiscalización de la obra pública no solamente con legisladores y funcionarios del ejecutivo que como ha quedado demostrado en los hechos concretos fueron insuficientes».

«Hay que implementar mecanismos de PARTICIPACIÓN CIUDADANA -que los vecinos puedan participar de este ejercicio democrático – y asimismo sumar a instituciones de la sociedad civil y colegios de profesionales”.

En este sentido afirmó que “Estamos trabajando en un proyecto que incorpore la voz de otros actores en este tema tan frustrante y vergonzoso como ha sido y es la obra pública de nuestra ciudad. Hay que darle un punto final a este despilfarro”, concluyó Gómez.