Una lista de Santa Cruz utiliza el nombre de Javier Milei ilegalmente

El principal candidato de La Libertad Avanza cuestionó la presunta estrategia política y lamentó que, si ese espacio provincial pierde, se «hablará de mala elección» y de que su nombre «estaba en la boleta».

Santa Cruz es una de las provincias en las que La Libertad Avanza no llegó a un acuerdo con ningún partido local y, por lo tanto, no puede presentar candidatos a gobernador ni para cargos legislativos. Sin embargo, el apellido de Javier Milei estará en una de las boletas que competirán en las elecciones.

Sucede que la agrupación Unidos por Santa Cruz, que integra el frente Por Santa Cruz, decidió inscribir uno de sus sublemas con el nombre de Movimiento Integrador Liberal e Independiente, que en la lista aparece abreviado con la sigla “MILEI”.

Este espacio lleva como aspirante a la gobernación a Rubén Adrián Ferrara, acompañado en la fórmula por Miguel Eduardo Ernesto Podestá, quienes se reconocen partidarios del diputado nacional e incluso militan para que llegue a la Presidencia, pero no recibieron su respaldo para presentarse a los comicios.

De hecho, el propio Milei cuestionó duramente la presunta jugada electoral a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter: “Seguro que si esos tramposos hacen una mala elección, el operador de Adriancito (no es el único, pero es el más grosero) hablará de mala elección y de que mi nombre estaba en la boleta”, criticó.

Sucede que el líder de La Libertad Avanza se viene intentando despegar desde hace tiempo de aquellos candidatos en el interior del país que compiten utilizando su imagen y el nombre del partido, pero que no tienen el aval por parte del equipo de armado nacional del frente.

De hecho, a partir de la falta de acuerdo en varios lugares, el economista ratificó que concentrará su energía en llegar a la Casa Rosada y el espacio emitió un comunicado en el que aclaró que los sellos provinciales “decidirán participar o no de las elecciones” locales, “según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes”.

“Atentos. Les dejo esto para que no haya “confusiones” después. Si aparecen con la misma cantinela de siempre, eso será una clara señal que no se trata de periodistas, sino de operadores que se esconden detrás de la honorable tarea de periodista para operar”, remarcó, por ejemplo, el domingo pasado, cuando compartió un texto de La Libertad Avanza en el que se ratificaba que el frente no tenía candidatos en Santa Fe, donde ese día había elecciones.

Por su parte, en diálogo con el diario Nuevo Día, Ferrara negó que la decisión de llamar al sublema con la sigla “MILEI” sea parte de una estrategia y, por el contrario, aseguró que “el nombre va en absoluta sintonía con la propuesta y lo que representa” su agrupación.

“Somos un partido provincial, y trabajamos dentro del espacio de La Libertad Avanza junto al Partido Demócrata, dentro de nuestras listas se encuentran dirigentes y adherentes de distintas extracciones. Libertarios, como Javier Muñoz, candidato a diputado por municipio en Caleta Olivia, pero también coexisten en nuestras listas dirigentes demócratas, otros que adhieren a (Ricardo) López Murphy, es en definitiva un espacio de centro libertad, y por supuesto adherimos a las ideas que compartimos con Javier Milei en cuanto a bajar de 100 a 0 la presión del Estado en cuanto a lo impositivo”, comentó.