El Hércules de la Fuerza Aérea llegó con ropa de abrigo, calzados, cerca de 400 colchones y se aguarda la llegada de ayuda con alimentos. En Comodoro la distribución estará a cargo del municipio, aseguró Guillermo Almirón.
El Secretario Coordinador de Gabinete de la provincia de Chubut, Guillermo Almirón, estuvo presente en el aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi para recibir el vuelo del avión Hércules de la Fuerza Aérea que llegó con provisiones para los damnificados del temporal.
En ese sentido Almirón destacó la llegada del Hércules y manifestó que «llegó con colchones, ropa de abrigo en general, algo de calzado, pero fundamentalmente son colchones que con la lluvia se mojan, obviamente por la intensidad que ha tenido el clima estos días».
Además señaló como se distribuirá la ayuda recibida «una parte de eso es exclusivamente para Comodoro pero solo una parte, porque el resto es para las demas localidades de la provincia que están en la misma situación y ahora en algunos lugares en peores condiciones que Comodoro».
«En algunas zonas siguen aislados ya que sigue nevando en este momento hacia las zonas altas de hecho, acá cerca está nevando en este momento y tiene una perspectiva de seguir durante los días que viene, esta ayuda también tiene que ser canalizada a otras zonas de la provincia».
La ayuda que llegó específicamente para la ciudad petrolera será administrada y distribuida por el municipio que dirige Othar Machasrashvili.
«La ayuda se llevará al predio donde lo va a administrar el municipio, se trabaja en conjunto en las áreas de Desarrollo Humano y Familia de la provincia y de muchos sitios para trabajar en conjunto para canalizar la producción del lugar duplicando esfuerzos y llegada al territorio», indicó Almirón.
«En este vuelo, llegaron 400 colchones aproximadamente más lo que se había destinado al gobierno de la provincia a Comodoro, y de eso se va a distribuir a toda la zona»
El mal tiempo sigue en la provincia de Chubut y mientras se despejan las rutas también quedan algunos automóvilistas varados.
«Ya está despejado, eso fue el primer tiempo ahora nos encontraremos, pero era porque no podíamos continuar los viajes en colectivo que son los que quedaron de este lado de Comodoro. Dos colectivos en la zona del Ferrays subiendo, y del otro lado de Garayalde, que también están alojados en el Hotel Provincial».
Para finalizar Almirón señaló que se aguarda por la llegada de un nuevo vuelo o de camiones con alimentos secos para los damnificados.
«Estábamos esperando la mercadería algo que también se está solicitando y eventualmente en algún otro vuelo lo esperaremos. Va a depender también de la climatología, de estado de tiempo si es un vuelo, si se libra la ruta, llegará por la ruta también. El detalle operativo no lo tenemos en este momento, pero sí está previsto seguir creciendo así», cerró.