La mujer es de la policía rionegrina y pese a todas las adversidades no dudó en rescatar a un pequeño en una peligrosa cascada de El Bolsón. «Sufro de vértigo, suelo desmayarme, pero qué iba a decirle a esa mamá que esperaba angustiada abajo…», señaló.
El escenario se presentaba sumamente adverso. Por un lado, las dificultades propias del riesgoso caso que había que resolver con prisa. Por otro, sus propios fantasmas, ya que admitiría luego que «sufro de vértigo». Pero en ese momento, prevaleció su vocación de servicio, su sensibilidad y su ferviente deseo de salvar la vida de un pequeño que sufre de autismo y estaba en serios problemas. No solo logró convencerlo de que la abrazara sino que consiguió bajarlo de ese lugar tan alto y peligroso.
Todo ocurrió el viernes, cuando un nene de 11 años se extravió en El Bolsón y pese a que su madre salió a buscarlo desesperada no podía encontrarlo. Ante tanta incertidumbre y en medio de su angustia, la mujer llamó al 911 y pidió ayuda en forma urgente.
Así, se dio intervención a las autoridades policiales, que comenzaron la búsqueda y el que aportó el dato clave fue un vecino de la zona que alertó que el nene estaba en la zona de Loma del Medio, trepando al costado de una cascada.
Según informaron los pesquisas, se montó un operativo de búsqueda y cerca de las 17 “un hombre se comunicó al 911 indicando que un menor perdido y desorientado se encontraría en el barrio Usina, agarrando para el sector de la compuerta del callejón de Warton al fondo subiendo por un sector pedregoso arriba de la Loma del Medio».
La heroína
Tras el rescate, se supo que la policía Natalia Reuque, quien después confesó que le tiene miedo a las alturas, no dudó en subir hasta la empinada cascada y habló con el niño hasta que lo convenció de abrazarla.
En dialogo con medios, Reuque explicó que “sufro de vértigo a las alturas y suelo desmayarme, pero en ese momento lo único que pensé fue en llegar para poder auxiliar a esta criatura, quien estaba en peligro. Tuve miedo, porque si se resbalaba y se caía o si no podía agarrarlo, qué iba a decirle a esa mamá que estaba angustiada por su hijo”.
El pequeño fue trasladado al Hospital local para su revisión pero se constató que se encuentra en perfecto estado. Una historia angustiante con un final feliz gracias a esta policía heroína.