El hecho sucedió hace algunas semanas en la sede de Km 4 mediante un chat de alumnos donde los comentarios eran de forma anónima. «Algún día llegaré enojado y empezaré a sacudirle a todos», decía el mensaje.
Un mensaje en un chat de alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia movilizó a las autoridades de la institución y de la justicia Federal.
Todo ocurrió hace algunas semanas donde de manera anónima un alumno manifestó sentarse al fondo del Aula Magna y llevar un arma que sería de su padre.

Esta situación movilizó y alertó a todos la comunidad universitaria, tal así que una joven fue quién dió aviso a su padre y el mismo radicó la denuncia en la comisaría de General Mosconi quién dió intervención a la Justicia Federal.
En diálogo con EL CRONISTA CR, María Teresa Ortega Delegada Zonal de la Universidad se refirió al respecto
«Llevamos adelante acciones correspondientes porque es una forma de proteger lo que estamos desarrollando como Universidad».
«Como universidad y como carácter de Delegada Zonal yo fui quien realizó la denuncia correspondiente en la Policía Federal para que luego intervenga la justicia y comience a trabajar Fiscalía, ya que ahora la fiscalía en relación a a cómo está organizado a partir del nuevo Código de Procedimiento ya tiene un fiscal a cargo todo».
En ese sentido María Teresa señaló «estas amenazas fueron de forma anónima, las hacen a través de whatsapp o a través de un canal privado de chat de los alumnos, no es un canal de difusión que es de whatsapp hay un link no le quiero dar entidad al canal porque los suscriptores está configurado a manera anónima y se dice que son estudiantes de la UNPSJB pero no lo sabemos».
«Todo es muy fuerte porque permanentemente por ahí se hostiga a estudiantes por su elección de género, por su cuerpo o sea es un grupo que es muy discriminador», concluyó Ortega.