Un trabajador de una fábrica falleció luego de que explotará el edificio

La víctima tenía 42 años y sería trabajador del lugar. Se investigan las circunstancias de la tragedia.

Un hombre de 42 años murió esta mañana por una explosión en una fábrica de fulminantes ubicada en la localidad de Miramar de Ansenuza, provincia de Córdoba. La víctima sería un trabajador del lugar.

La explosión se registró a las 6.30 de este jueves en la empresa Imaz que se dedica a la fabricación de fulminantes y polvorines, ubicada en General Paz 200.

De acuerdo a los datos que se conocen, el siniestro se produjo en uno de los secaderos de pólvora, ubicado en la parte externa del edificio.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado a varios metros del sitio de la explosión, debido a la onda expansiva. Además, se registraron importantes daños materiales en el edificio donde funcionaba la fábrica.

Desde 1958, la empresa producía y comercializaba fulminantes para armas de fuego que están compuestos por capsulas que llevan una mezcla química explosiva, según detallaron el El Doce.

La Fiscalía de instrucción interviniente ordenó que se hiciera presente la Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes. Las causas por las que se dio la explosión están siendo investigadas.