El robo fue a plena luz del día en un domicilio del barrio Ceferino. La víctima se vio sorprendida por dos sujetos que le exigieron dinero y elementos de valor antes de escapar.
Sobre las 17 hs de este sábado un llamado a la seccional segunda de policía alertaba por un robo a una mujer en un domicilio del barrio Ceferino.
Según lo que indicó la policía, una mujer de 44 años se encontraba durmiendo la siesta en su domicilio de Pasaje Machado y Curipaiti cuando se vio sorprendida por ruidos extraños provenientes del baño. Al levantarse se encuentra con dos sujetos que comenzaron a exigirle mediante gritos que les de toda plata mientras controlaban toda la habitación. Los delincuentes tomaron algunos elementos y escaparon por la ventana del baño para luego trepar el paredón del vecino e huir del lugar.
Rápidamente la víctima da aviso a la policía aportando las características de los sujetos, es por eso que efectivos policiales de la seccional segunda y tercera montaron un operativo cerrojo que luego de unos minutos tuvo sus frutos.
Es que justamente en la intersección de Artigas y Quiroga del barrio José Fuchs interceptan a un sujeto de similares características aportadas por la mujer, delgado con pantalón corto y remera gris y es por eso que procedieron a su aprehensión. El delincuente no opuso resistencia y fue detenido sin antes ser identificado como Chini R. De 31 años.
El sujeto escapaba con una mochila con elementos sustraidos de la vivienda. Dentro de la mochila llevaba la cartera, dinero, celular entre otras cosas de la mujer y que se habían descartado y arrojado en techo de una casa que tenia camaras de donde logra ver la maniobra de descarte para luego huir.
Gracias a el aporte de los vecinos del barrio Ceferino y Fuchs se pudo dar con el recorrido del sujeto, ya que permitieron observar las cámaras de seguridad. El atrapado permanecerá alojado hasta que se celebre la audiencia de control de detención.