Un remisero dio positivo de alcoholemia con 2,70 g/l en un control durante el fin de semana

Fue personal de la APSV la que dio con el conductor alcoholizado en un control sobre Avenida Ducos. No es el primer caso que se da en un trabajador al volante hace algunos días ocurrió un caso similar en calle Alsina.

El día viernes cerca de las 00:31 hs, personal policial de la APSV realizaba un operativo de tránsito en Avda. Ducos y Tiburòn. En un momento se procedió a controlar un Remis, de la Agencia LASER el cual circulaba sin pasajeros.

Al realizar, el test de alcoholemia personal de la A.P.S.V. comprobó que el conductor emanaba un fuerte aliento etílico y el resultado del alcotest arrojó 2,70 g/l. Rápidamente el conductor indicó que no estaba trabajando, aunque ello no justifica bajo ningunas circunstancias la irresponsabilidad que conlleva violar un precepto que ya es una obligación no
solo legislativamente sino también moral “respetar la propia vida y la de los demás”.

Este no es el primer caso, semanas atrás, precisamente el día 24/09/23, siendo las 05:51 hs., en Rivadavia y Alsina, en el marco de un control similar se detectó al chofer de una empresa de transporte urbano, momentos en que junto a
otro conductor se dirigían hacia su lugar de trabajo, a prestar servicios en el transporte Patagonia Argentina.

Incluso el conductor que estacionara atrás a modo gracioso expresó en forma de grito al personal dela APSV : “a ese seguro le da positivo”, y efectivamente a su compañero el resultado del control arrojó 0,72 g/l.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial siguen insistiendo sobre la irresponsabilidad de aquel que debe velar por la seguridad de las personas que lleva en su vehículo, mas aun en servicios de transporte urbano.