Un policía fue atacado a tiros en el San Cayetano

El efectivo policial realizaba servicio adicional en un kiosco de Avenida Polonia cuando fue sorprendido por un sujeto armado. El atacante fue detenido y el policía herido se encuentran fuera de peligro.

Sobre las 21.15 horas del domingo un policía fue herido de bala cuando realizaba servicio adicional en el Almacén y Fiambrería Zadquiel de Avenida Polonia del barrio San Cayetano.
Fue justmentque vestía pantalón de jeans campera negra con buzón con capucha rojo, quien de manera sorpresiva atenta contra la humanidad del efectivo policial esgrimiendo un arma de fuego y efectuando disparos de arma de fuego.

Tras el ataque, el empleado policial resultó herido a la altura del cuello y este rápidamente repele el ataque logrando que el masculino salga huyendo del lugar.

El empleado herido logra dar inmediato aviso a la dependencia mientras corria detrás del autor para no perderlo de vista.

Allí con varios efectivos se montó un dispositivo de seguridad corriendo al aprehendido por los techos de las viviendas del barrio San Cayetano, logrando su detención cuando este cayó sobre el patio del domicilio sito calle Cód. 558 N° 2584.
En este mismo lugar se dio con el arma de fuego utilizada para cometer el hecho.
Tanto el efectivo policial como el autor fueron trasladados al nosocomio local para su atención.
En el lugar y en el hecho trabaja personal de la DPI y Criminalística, además se dio conocimiento del hecho a la funcionaria de fiscalía Dra. Gómez y Dr. Robledo de Oficina Judicial.
Al lugar arribó el Sr. Ministro de Seguridad, Dr Héctor Iturrioz que se interioriza de los pormenores del hecho.
En el lugar de aprehensión, sobre techo, se procedió al secuestro de (01) arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo con cartuchos a bala y un plomo deformado de calibre a determinar.

Respecto al estado de salud del empleado policial se encuentra fuera de peligro.
El aprehendido está estable,con custodia policial a la espera de su alta médica para proceder a su traslado a una dependencia policial.