Un padre lucha hace dos años por sus hijos y denuncia maltratos

El hombre presentó todas las pruebas a la Justicia y sin embargo no han intervenido. Teme por el bienestar de sus hijos.

Emanuel Siares es un padre que viene peleando para poder tener a sus hijos: «Hace dos años que vengo peleando la custodia de mis hijos. Ellos me dicen que sufren maltrato tanto psicológico como físico, reciben muchos golpes. Tengo muchas pruebas, fotos de mis hijos con lastimaduras y todo fue presentado a la Justicia. Hace ya dos años vengo con abogados».

«Este fin de semana mis nenes llegaron a mi casa con golpes, uno de ellos me dijo que la pareja de la mamá lo golpea. El día viernes, el más grande me llama diciéndome que el hermanito se portó mal y de fondo se escuchaba los gritos de él y cómo le pegaban. La madre me dijo que le pegaron por comerse un dulce de leche.»

Emanuel también señaló que sus hijos cambiaron su comportamiento: «Mis hijos se volvieron más agresivos en la escuela, recibo quejas de que los mandan sucios y con piojos. La madre siempre los deja y se va corriendo, este viernes los dejó y yo sali tras de ella para hablar. Ella comenzó a gritar que yo le quería pegar, se bajó la pareja del auto y terminamos a las piñas por lo que cayó la Policía».

«Ella me puso una perimetral y la hora le respondieron, a mi la Justicia recién me respondió el domingo diciéndome que me pusieron una perimetral y que mis niños -siendo que hice la denuncia por violencia- tengo que entregar hoy a mis hijos».

El padre manifestó su preocupación por el bienestar de sus hijos: «El sábado a la noche mi hijo más grande le contó a mi mamá que la pareja de su madre cuando el quiso entrar al baño, no lo dejaba entrar. Cuando lo dejó entrar, el hombre entró con él a vigilarlo mientras hacía pis, y no es la primera vez que lo hace. Yo le pregunté si le hacía algo más, mi hijo me abrazó y se largó a llorar».

«El sábado 18 de marzo yo le hice unos estudios médicos porque mi hijo llegó a mi casa diciéndome que ‘dolía la colita’. Me fui a trabajar y mi pareja me llamó porque no paraba de llorar, a lo que lo llevó a la clínica donde el médico constató que tenía dolor rectal e irritación anal. Yo presenté todos los papeles a la Justicia, tiempo atrás tenía fotos de ella consumiendo marihuana y los nenes de fondo, incluso ellos me comentaban lo que pasaba».

Siares indicó: «Ella cada dos por tres me hace denuncias y la Justicia la ampara. Siempre tuvimos discusiones donde había insultos pero yo quiero que ella demuestre las fotos donde yo le pegué o la agredí ¿Dónde están?. Cada vez que estamos por tener audiencias ella me denuncia para retrasar los papeles. Ella pidió tratamiento psicológico, mi abogada me recomendó lo mismo por lo que fui al psicólogo y ella nunca iba a las sesiones. Sus abogados le exigían ir al psicólogo y no iba».

«Llevé a mi hijo al Hospital Regional pero no me quisieron atender por el tema de que Fiscalía no mandó ninguna orden para sacarle fotos ni revisaciones. El pediatra que me atendió me dio un turno para llevar a mis nenes para ver si sufrieron abusos y que reciban tratamiento psicológico. Ayer fui a la Escuela a hablar y me dijeron que iban a hacerme un informe porque mis hijos cambiaron sus comportamientos y sus notas».

«Cuando mis hijos no tienen clases, la madre los deja solo vigilados por las cámaras desde las 5 de la mañana hasta las 14 15 de la tarde sin comer o va su pareja. Tiene cámaras en toda la casa excepto en el baño, que es donde mi hijo mayor dice que el hombre entra a revisarlos. ¿Cómo puedo estar yo seguro de que mis hijos están al cuidado de su madre si ella encubre todo esto? Tengo pruebas médicas, mis hijos no me mienten, sin embargo la Justicia no hace nada. Quiero que saquen a mis hijos de ese domicilio».