Un integrante de la policía comunitaria le salvó la vida a un bebé

En un acto de valentía y dedicación, el oficial Lionel Vogel, de la Policía Comunitaria, salvó la vida del pequeño de un año en el barrio Standard Norte. «Policías como él valen la pena tener en el barrio y en la policía», expresó un vecino a EL CRONISTA CR

El 3 de diciembre, alrededor de las 17:45 horas, el bebé se descompensó cuando su madre lo alimentaba en su hogar, ubicado en Av. Tte Juckic al 100.

Su hermano mayor, lo llevó a la calle en busca de ayuda y se encontró con el oficial Vogel, quien se encontraba en la zona.

El efectivo policial al ver la situación, no dudó en tomar al bebé en sus brazos y comenzar a realizar RCP, ya que el niño no respiraba y estaba morado. Gracias a su rápida intervención, el bebé comenzó a respirar nuevamente.

El oficial Vogel continuó realizando RCP durante todo el trayecto hasta el Hospital Regional, donde el bebé fue trasladado de inmediato.
Según la madre del niño, Florencia, el oficial le salvó la vida a su hijo en varias ocasiones, ya que el bebé sufrió tres paros cardíacos más en el camino al hospital.

La familia y los vecinos del barrio están profundamente agradecidos con el accionar del uniformado y piden que se le reconozca su heroísmo.
«Policías como él valen la pena tener en el barrio y en la policía», expresó un vecino a El Cronista CR

El oficial Vogel es un ejemplo de la dedicación y el compromiso de la Policía Comunitaria con la comunidad. Su acción heroica es un recordatorio de la importancia de la labor policial en la protección y el cuidado de los ciudadanos.