Los efectivos policiales asistieron al lugar por una denuncia por violencia pero fueron recibidos a piedrazos y tiros por parte de tres sujetos. Los efectivos pocliales debieron actuar debido a que los violentos no querían entregarse.
Sobre las 5.35 horas de la mañana del miércoles policia de la comisaría quinta recibió un llamado telefónico solicitando presencia de efectivos en calle Trevisan y Calle 909 del Barrio Américas, por un hecho de violencia entre una pareja.
Al arribar al lugar, lo uniformados observaron a tres sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que personal policial procedió a dar la voz de alto a los tres hombres, en ese momento dos de ellos comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos policiales, provocando lesion en uno de los empleados de la fuerza, por su parte el tercer masculino que portaba el arma de fuego, optó por efectuar disparos contra la integridad física de los efectivos actuantes.
Tras dar voz de alto, estos individuos hacen caso omiso, optando por repeler dicha agresión para evitar que terceros, salgan lesionados, utilizando arma de fuego reglamentaria, donde tuvo como resultado una lesión el masculino que efectuó los disparos contra personal policial.
La herida de arma de fuego fue no letal sobre la pierna derecha. Tras esto, se logró aprehender a los tres violentos.
El sujeto herido con arma de fuego, recibió la asistencia médica primaria, en Hospital Regional donde momentos después recuperó alta médica y fue trasladado hacia Dependencia Policial.
El Ministerio publico Fiscal solicitó el secuestro del vehículo en el cual se movilizaban los sujetos aprehendidos.
Los detenidos fueron imputados por el delito de Abuso de Armas, Lesiones, Atentando y Resistencia a la Autoridad