Tras una extensa persecución por personal del GRIM que fue advertido por un testigo del robo. Finalmente en inmediaciones de La Saladita se logró detener al conductor del vehículo involucrado y el acompañante escapó.
Sobre las 9.40 horas del jueves policía intervino en una persecución por varias calles de la ciudad por un robo de cubiertas en la zona céntrica.
Todo sucedió cuando un sujeto sustrajo una cubierta de un vehículo estacionado en inmediaciones de la municipalidad y luego huyó con su cómplice a bordo de un Volkswagen Gol de color blanco.
Esta acción fue advertía por un testigo, el cuál da aviso a personal policial de criminalística el cual se encontraba sobre semáforo ubicado en Ruta y calle Ceferino.
Tras el relato del testigo se inició una persecución donde participó personal del GRIM, y finalizó en calle Luis Sandrini Nro. 4879 del Barrio Máximo Abasolo.
La persecución continuó por el personal del GRIM y fue justo el acompañante del conductor que durante la persecución arrojó la cubierta sustraída, no logrando impactar con el empleado policial el cuál solicitaba que se detenga en todo momento.
Tras llegar a inmediaciones de La Saladita sobre sobre Av. Rivadavia el conductor del vehículo perseguido direccionó el rodado hacia un costado intentando que impacte contra el cordón cuneta pero no logró el cometido debido que redujo rápidamente la velocidad.
En el lugar el acompañante se dió a la fuga por intermedio de los techos de las viviendas lindantes, no logrando su aprehensión por parte de la policía, en tanto el conductor de 33 años de apellido Vargas fue atrapado en el lugar.
Se secuestró el vehículo Volkswagen Gol color blanco con chapa patente IMD 528 el cuál fue puesto a isposición del Ministerio Publico Fiscal y Tribunal de Falta y una CUBIERTA DE ALEACION MARCA MEDIDA 265 60 R18 BRIGESTONE LEADER*.
El detenido quedó alojado en la comisaría primera a la espera de la audiencia de control de detención.