Un gran número de trabajadores municipales reclamaron mejora salarial

La convocatoria se llevó adelante en la puerta de la Municipalidad de Comodoro para luego marchar hacia el Concejo Deliberante donde se realizaron distintos actos. Desde el APJ denuncian aprietes para que los trabajadores no participen de la jornada de visibilización.

El Secretario General de la Asociación de Personal Jerárquico de la Municipalidad (APJ) Roberto Astete comentó: “Estamos contentos con el acompañamiento de los compañeros. El objetivo de esta movilización fue visibilizar el reprimido salario de los trabajadores municipales, para que sea un punto de una recuperación salarial”.

“Apuntamos a que la sociedad vea lo que nos ha estado pasando los últimos 8 años”, agregó

Astete señaló: “Queremos arrancar un proceso de diálogo y una reconstrucción del salario. Para eso era necesario mostrar esta disconformidad, para que nadie tenga dudas de lo que les pasa a los empleados municipales en términos salariales”.

Al llegar al Concejo Deliberante se realizó un acto donde el gran número de trabajadores asistió y acompañó, Astete indicó que desean que con la próxima gestión el «Concejo deje de ser una escribanía».

Respecto a los dichos del intendente Juan Pablo Luque sobre la ilegalidad del reclamo, Astete expresó: “Él es abogado, de ninguna manera es una medida ilegal. Hemos difundido por todas las redes cada presentación que hemos hecho, que fueron 4. Se le ha entregado a él personalmente la notificación, al Ministerio de Trabajo, a la Secretaría de Trabajo, y en la mesa de entrada del Municipio. No hay ningún piso de ilegalidad, el derecho a huelga es constitucional”.

“El Sindicato está debidamente en regla y tiene todos los balances al día, no hay nada de ilegal”, concluyó el Secretario General del gremio.