El hecho ocurrió a principio de marzo. La víctima murió tras 18 días de agonía y el agresor quedó imputado por el delito de «homicidio simple».
Un chofer de un colectivo de zona sur del conurbano bonaerense y experto en kick boxing fue detenido por el asesinato a golpes de un hombre de 49 años durante una pelea de tránsito, en Florencio Varela.
El agresor fue identificado como Carlos Alberto Farías de 41 años, quién en primera instancia estuvo detenido, pero a las horas el Juzgado de Garantías N°8 de Quilmes lo liberó porque había quedado imputado por «lesiones leves».
Aun así, su situación procesal modificó a «homicidio simple» cuando el 25 de marzo se confirmó el fallecimiento de Mariano Benjamín Carrizo, de 49 años, tras estar internado 18 días en agonía.
De esta manera, ayer efectivos de la Comisaría 1° de Florencio Varela arribaron a su domicilio para llevar adelante la detención. Se espera que en las próximas horas sea indagado.
La fatal discusión de tránsito
El hecho ocurrió el 7 de marzo. Ese día, Carrizo viajaba en auto junto a su pareja y a sus dos hijos rumbo a la casa de un familiar. Iban a celebrar un cumpleaños, pero en el camino, a la altura del cruce de las calles Aristóbulo del Valle y Batalla de Ituzaingó, tuvieron un altercado con los ocupantes de un Renault Clio debido a una supuesta mala maniobra al intentar doblar en una esquina.
Lo que parecía una discusión de tránsito más terminó minutos después en un enfrentamiento fatal. Es que, tras el entredicho inicial, los ocupantes del Clio siguieron, entre insultos, a los Carrizo durante cerca de un kilómetro y medio hasta la esquina de Adolfo Alsina y Montevideo, en Villa Vatteone. El hijo mayor de la víctima, Elías, relató que allí el otro vehículo les cortó el paso: “Vino el auto a toda velocidad, nos cruzan y bajan los cinco a golpearnos. No nos dieron tiempo a discutir porque empezaron a pegar”.
Carrizo resultó gravemente herido. Fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Berazategui y, posteriormente, derivado al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde murió el 25 de marzo.