El delantero es pretendido por varios equipos en este mercado de pases y su futuro parece alejarse del Xeneize: los detalles.
Sin lugar a dudas que, con el correr de los años, Darío Benedetto fue perdiendo mucho rodaje en Boca y, con las dos derrotas en las finales de Copa Libertadores (Ante River en 2018 y Fluminense en 2023), quedó muy golpeado y no vería con malos ojos cambiar de aires en el próximo mercado de pases.
Con este panorama, en las últimas horas trascendió que Gremio de Brasil estaba muy interesado en el delantero y que haría todo lo posible para poder tenerlo en 2024 de cara a una nueva temporada. Tras la salida de Luis Suárez, el nombre del Pipa golpeó fuerte pero horas más tarde fue declinado.
Sin embargo, la respuesta de Renato Portaluppi, DT del conjunto gaúcho, fue contundente: “La directiva gremista estaría dispuesta a abrir negociaciones, pero el cuerpo técnico de Renato Portaluppi no lo aprobó“, informaron desde TNT Sports Brasil.
El otro equipo que fue a la carga por el delantero es nada más y nada menos que San Pablo. Si bien es una de las posibilidades, su llegada al equipo brasilero es complicada ya que el tricolor tiene el cupo de extranjero lleno y además debería pagarle a Boca por su ficha. Lo que si está claro, es que el futuro de Benedetto parece estar lejos del Xeneize