Ante esto, propuso la devolución inmediata de la suba salarial: «Basta de aumentos a los políticos. Lo ideal sería que nosotros devolvamos ese dinero, yo no tengo problema. Que me diga Menem cómo lo tengo que devolver y yo se lo devuelvo mañana».
«Les pido a mis compañeros, a los 38 diputados de La Libertad Avanza, más Espert que ahora está en el grupo, que hagamos exactamente lo mismo. Devolvamos el aumento», exigió.
“Que lo devolvamos todos los diputados. Somos 257 diputados, a un promedio de 700 mil pesos, son casi 200 millones de pesos (179.900.000)”, expresó sobre el gasto que implica la suba.
En ese sentido, lo comparó con la realidad que vive Argentina en los últimos años: “Hay gente que la está pasando muy mal, hay negocios que están cerrando, gente que no puede comer todos los días. Estamos sumidos en la pobreza. Mi sueldo hoy es de 2.400.000 pesos y no hay gerente de una empresa que gane dos millones de pesos”.
Aumentaron un 30% la dieta de diputados y senadores
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y su par del Senado, Victoria Villarruel, firmaron la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación en la que se estableció que el incremento salarial acumulativo para el primer bimestre del año fue de 16% a partir del 1° de enero de 2024 y 12% desde el 1° de febrero.
Ambos porcentajes quedaron por detrás de la inflación registrada en enero pasado y la esperada en febrero (en torno al 15%) que será informada en los próximos días.
Con el nuevo aumento aprobado por Menem y Villarruel las dietas de los diputados nacionales subieron a 1.567.000 pesos en enero y a 1.984.000 pesos en febrero.
La resolución que lleva la firma de los presidentes de ambas cámaras señala que “en virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras”.