Fue en medio de una intervención policial por el robo en un domicilio. Los damnificados aprovecharon la detención de uno de los delincuentes para propinarle una paliza y dejarlo en observación en el nosocomio local. Se busca dar con los restantes delincuentes que escaparon en una Ford EcoSport.
Cerca de las 12 del mediodía del 9 julio policía de la comisaría quinta llevó adelante una diligencia judicial en un domicilio de la calle Marinero López al 2700 del barrio Moure por un robo agravado.
En un momento oersonal policial observó que desde el interior del patio salieron dos sujetos mayores edad, dónde integrantes de la familia damnificada reconocieron como los responsables de haber ingresado a su vivienda con armas de fuego y con fines de robo.
Afuera del domicilio a los presuntos autores los esperaba una camioneta marca Ford Ecosport color rojo, vidrios polarizados.
Cuando los autores intentan subir a dicho rodado para huir, policía le impidió el paso atravesando el móvil policial.
Los damnificados comenzaron a buscar justicia por manos propia y produjeron la rotura de la luneta del rodado donde escapaban los sujetos que intentaron escapar a pie pero fueron perseguidos por los uniformados y uno de ellos fue detenido a una cuadra y media del lugar del hecho,precisamente sobre la calle Código 844.

Tras detenerlo, integrantes de la familia damnificada lo agredieron físicamente por lo cual es trasladado hacia la sede Policial para su resguardo, posteriormente a modo preventivo fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, ya que presentaba lesiones visibles.
La camioneta Ecosport se logró fugar del lugar con otros sujetos.
Momentos antes de la detención, el sujeto fue observado por personal policial con un arma presuntamente de fuego, la cual fue descartada en la misma via publica.
Tras secuestrarla se confirmó que se trataba de un arma de arma aire comprimido tipo pistola y además se retuvo una campera conteniendo una billetera y DNI a nombre del aprehendido.
Un integrante de la familias de damnificados manifestó que le faltaba su teléfono celular, la billetera con dinero y documentación.
