Un Comodorense recibió un transplante renal tras 8 años de espera

El hombre se encontraba en la lista de espera del INCUCAI y durante los años de espera tuvo cuatro intentos fallidos pero finalmente lo logró el pasado 26 de junio. «A todas aquellas personas que están en la lista de espera les deseamos mucha fuerza y fé», expresó la familia.

Un vecino de Comodoro Rivadavia que estaba pasando por un proceso de salud y se encontraba en lista de espera en el INCUCAI hace 8 años logró ser transplantado de un riñón.

Su hija Bárbaro Varón se comunicó con este medio para contar la gran noticia y mostrar la felicidad de la familia, alentar a aquellos que siguen aguardando por un órgano.

«Él es un paciente renal, se dializaba en la Clínica del Valle de Comodoro Rivadavia, Chubut, hace 8 años que estaba en la lista de espera del INCUCAI por un trasplante renal, tuvo 4 intentos (que por diversos motivos, no se dio) y finalmente el pasado 26/06 del corriente año viajamos de urgencia por otro operativo de trasplante renal, siendo éste, el quinto intento, que pudo concretarse al fin».

Dicho trasplante fue realizado, de forma exitosa, en la «Fundación Favaloro» a quienes la familia agradece eternamente .

«Queremos agradecer a todo el PERSONAL (Doctores, enfermeros y personal de maestranza) por la contención y trato hacia mi papá y nosotras (esposa Karina Varas e hija Bárbara Varón) Infinitamente agradecidos».

Este Jueves 18 de julio y después de 22 dias de internación, el papá de Barbara recibió el primer alta y es una buena noticia aunque aún le queda un tiempo más en Buenos Aires para llevar adelante controles semanales.

Bárbara aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje a todos aquellos que esperan por un órgano que ayude a retomar y cambiar su vida.

«queremos aprovechar para transmitirle mucha Fuerza y Fe a todas aquellas personas que están en lista de espera de trasplante de algún órgano o que están transitando por este momento; A no bajar los brazos, que como dice la canción «Tarda en llegar.. pero al final hay recompensa».