Un micro quedó atascado por el barro en plena ruta 63 a la altura de Esquel, en Chubut. El conductor caminó unos cuantos kilómetros bajo la lluvia en busca de ayuda.
En la madrugada de ayer, un micro de larga distancia con 56 pasajeros a bordo quedó varado en el barro en la ruta provincial 63 debido a las condiciones climáticas. Por su parte, el chofer caminó 20 kilómetros en búsqueda de auxilio y sufrió hipotermia por las bajas temperaturas. El colectivo de la empresa “El Valle” salió a las 21.30 del martes desde la ciudad de Trelew con destino a la localidad de Gobernador Costa, Chubut.
Por las fuertes lluvias y tormentas, el camino se encontraba en mal estado y el micro de larga distancia no pudo avanzar. Así quedó encajado en el barro a 35 kilómetros de la localidad de José de San Martín. Según contó el conductor del vehículo el incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana. Al no contar con señal de celular uno de los choferes debió caminar 20 kilómetros bajo la lluvia para pedir ayuda.
Según “Diario Jornada”, el jefe de la comisaria de Esquel (Cristian Azocar) dijo que el hombre, luego de varias horas caminando en la ruta, fue asistido por una camioneta que pasaba por ahí. El chofer se encontraba con un avanzado estado de hipotermia.
El personal policial de la Unidad Regional de Esquel fue al rescate de los 56 pasajeros y los dos choferes del micro varado al costado de la ruta y, Gendarmería Nacional se encargó de liberar del barro al colectivo para que continuara el recorrido, luego de un gran trabajo y con la ayuda de grandes maquinarias viales.
El chofer describió que a la madrugada el colectivo derrapó hasta quedar encajado en el barro y fue entonces que caminó para poder dar aviso y ser asistido por alguien, ya que en en el lugar no había señal de celular. Todos los pasajeros se encontraban en buen estado de salud y fueron asistidos con café y alimentos.