La información fue confirmada por el Ministerio de Ambiente. Podría atacar si se siente amenazado. Tiraran redes para contenerlo.
Un ciervo colorado fue visto en las últimas horas dentro del predio del Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.
El animal no es habitual en la zona y se busca atraparlo sin causarle daño, ni que tampoco genere algún inconveniente. El ejemplar tiene cuernos de cinco aspas y se busca determinar cómo ingresó al predio, según informa el portal Cadena3.
El ejemplar en cuestión se trataría de un ciervo colorado europeo de entre cuatro o cinco años y, según informó la Policía Ambiental de la provincia, fue visto en buen estado de salud.
“Estuvimos haciendo rastrillajes y evaluando el procedimiento a seguir en conjunto con las autoridades del Aeropuerto, decidiendo capturar al animal, principalmente para garantizar la seguridad aeroportuaria ya que no es una especie nativa de Córdoba, sino que se trata de una especie silvestre exótica”, expresó Sebastián López, director del Área de Inspectores de Policía Ambiental, sobre la llamativa aparición.
Se desconoce cómo pudo haber ingresado al lugar, pero al observar que no hay alambrados rotos, las autoridades consideran que el animal exótico pudo estar en el monte y haber saltado, ya que cuenta con la capacidad de brincar grandes alturas.
Por protocolo de seguridad, su captura debe realizarse con cautela para preservar la integridad del animal y del personal actuante, ya que esta especie, cuando se siente acorralada, puede tornarse agresiva, informaron. Por este motivo el operativo podría extenderse hasta mañana miércoles. Luego será trasladado a la reserva Tatú Carreta, preció el portal La Voz de Córdoba.