Un Chubutense perdió la vida en la represión policial en el obelisco

Se trata de Facundo Molares Schoenfeld, hijo de un juez de Paz de Trevelin. Ocurrió durante una protesta de una agrupación en el Obelisco. En algún momento, había sido vinculado a las FARC de Colombia.

Una protesta de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular en el Obelisco derivó hoy en denuncias de represión policial, detenidos y un hombre que debió ser trasladado por el SAME luego de sufrir una descompensación y murió hace minutos.

Según indicaron las agrupaciones, «realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la Policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros».

«El compañero gravemente herido es Facundo Molares. Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado», subrayaron las organizaciones en un comunicado.

Y agregaron: «Hacemos responsable al gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof por dar la orden de reprimir.

En momentos de profunda crisis los gobiernos se empeñan en avanzar contra quienes luchamos, mientras siguen reprimiendo y hambreando».

¿QUIÉN ERA FACUNDO?

Facundo Molares Schoenfeld había sido detenido en 2021acusado de haber participado del secuestro de un concejal en su paso por Colombia, en donde está acusado de integrar el grupo guerrillero FARC.

Molares Schoenfeld, hijo de un juez de Paz de Trevelin, fue identificado en noviembre de 2019 por la Policía boliviana en Santa Cruz de la Sierra, en la localidad de Montero, tras ser herido de bala en un confuso hecho.

Molares, en su juventud como integrante de las FARC y el año pasado, tras ser liberado.

Luego de un arresto, internado en medio de una fuerte crisis de salud y con reclamos realizados desde Argentina para su bienestar y la revisión de su caso, fue repatriado el año pasado y volvió a Trevelin.

Molares Schoenfeld había viajado en 2018 a Santa Cruz de la Sierra, procedente de Colombia, para cubrir las elecciones bolivianas para la revista digitalCentenario. Pero las sospechas eran graves.

Según las autoridades bolivianas, Molares Schoenfeld había sido un supuesto miembro de la organización armada FARC en Colombiay había llegado a Bolivia para actuar como “instructor”, con el alias de “Camilo El Argentino”.