La embarcación habría sufrido una rotura cerca de las Islas Malvinas y su tripulación abandonó el barco en medio de un temporal con olas de hasta seis metros.
La tripulación estaba conformada por 10 españoles, 8 rusos, 2 uruguayos, 2 peruanos y 5 indonesios. El barco pesquero Puerto Toro recuperó dos cadáveres y el Robin M. Lee rescató a un superviviente y un cuerpo sin vida. Aún se están llevando a cabo tareas de búsqueda y rescate. Al parecer, los tripulantes abandonaron el barco en balsas salvavidas cuando las condiciones en la zona eran de 35 nudos de viento y olas de entre cinco y seis metros.
El comunicado de los Kelpers tras el incidente
Tras lo sucedido, el gobierno kelper informó en un comunicado: «Tras un incidente ayer por la tarde a unas 200 millas náuticas al este de Stanley que provocó inundaciones incontroladas, 27 miembros de la tripulación del barco pesquero Argos Georgia fueron obligados a abandonar el barco poco después de las 4 PM, hora local, y los miembros de la tripulación se subieron a balsas salvavidas. El BFSAI A- 400M ‘Atlas’ fue el primer activo en la escena y pudo rastrear e informar la posición y la posición de las balsas salvavidas».
Por su parte, el Ejército argentino informó: «La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en su carácter de Autoridad Nacional SAR Marítimo informa que ayer a 14:11 horas se recibió la alerta de activación de la baliza EPIRB 406Mhz correspondiente al Buque Pesquero “Argos Georgia” de bandera de Santa Elena que se encontraba navegando a 180 millas al Este Nordeste de las Islas Malvinas«.