Las y los conductores que utilizan esta App como fuente de trabajo en Comodoro, exigen que se regularice con una ordenanza. Además siguen denunciando amenazas por parte de taxistas y remiseros.
Noelia Alderete, una de las referentes y trabajadora del transporte privado, manifestó: «Queremos que se regularice esta actividad en la ciudad porque no nos negamos a pagar ningún aporte pero no hay un espacio habilitado para nosotros. Más de uno nos dice porqué no somos taxistas o remiseros, la realidad es que es inalcanzable para nosotros. Hay mucha gente que ha quedado desocupada, muchas realidades, gente que han pasado por separaciones y están arrancando con Uber».
«La gente que esta registrada en la app son alrededor de 500 choferes, nosotros hoy somos 120 y nos hemos unidos con la intención de poner la cara, de dejar de esconderse. Nos dicen todo el tiempo que somos ilegales, que estamos fuera de la ley pero un secuestro vehicular esta fuera de la ley. Si nosotros no trasladamos sustancias y no estamos en estado de ebriedad, no nos pueden secuestrar el vehículo. Nos están haciendo multas carísimas, una de las primeras multas salió $130 mil, otros pagaron más. Entonces es que pagamos a criterio de quien este de turno y no nos parece justo, porque no hay nada que diga que pueden secuestrar los autos, esto es por un capricho de gente que esta en contra de nosotros».
Noelia continuó: «No queremos sacarle el trabajo a nadie, salimos a trabajar con temor porque de repente me llegan audios de taxistas que dicen que van a incendiar dos o tres autos para asustarnos. También me llegaron mensajes que tenían fotos de mi vehículo afuera de mi casa y de muchos más. Necesitamos que alguien nos respalde, incluso estamos pensando en iniciar acciones legales. Todos los días se suma gente a trabajar y Uber nos pide que este todo al día, además antecedentes penales».
Por otra parte la abogada que los representa, Mariam Kunlhe, declaró: «Queremos apelar al dialogo, tratar de trabajar en conjunto. Son 245 los trabajadores que me han pedido representación. Empezamos a trabajar con el tema del retiro de vehículos secuestrados de manera ilegal. Los trabajadores no están en una situación de ilegalidad, sino de falta de reglamentación. La actividad esta declarada en Argentina, con un fallo de la Corte Suprema de la Nación, donde vuelve a declarar la legalidad de Uber en el país».
Por último, otro conductor llamado Miguel, manifestó: «Nos juntamos con todos los compañeros para ver qué solución nos da la Municipalidad, tenemos muchos problemas por amenazas y secuestros de vehículos. Es nuestra herramienta de trabajo, yo vivo de esto y tengo que mantener a mi familia como todos losq ue estamos acá».
«La gente prefiere elegir Uber que a un taxi, el servicio a la gente es bueno. Somos muchos conductores, estamos registrados en la aplicación, algunos trabajan particular y otros tienen su trabajo. Uber ha crecido bastante en la ciudad, hay gente que necesita laburo y se anota en la aplicación».
Miguel cuenta: «Yo laburo 12 horas por días, también tengo carnet de taxista porque he trabajado de taxi pero no me convenía económicamente».



