El participante había dicho que iba a usar el dinero ganado para poder solventar el tratamiento oncológico de su hija.
La historia de Mariano Cáceres y su hija Agustina había conmovido a todos los televidentes de “Los 8 escalones”. La adolescente de 15 años tenía cáncer y recibía un tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires.
Su padre había participado a fines de abril en el programa que conduce Guido Kaczka y logró ganar 9 millones de pesos, dinero que destinó al tratamiento de su hija.
Este fin de semana se conoció el fallecimiento de Agustina luego de que sufriera una inesperada descompensación en su casa de Beltrán, Santiago del Estero, donde vivía con su familia.
Pese a que fue trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, en la capital provincial, los médicos no pudieron salvarla y la joven falleció.
Mariano, que estuvo a punto de ganar el máximo premio, de 12 millones de pesos, debió ausentarse del programa en esa oportunidad debido a la salud de su hija.
En ese momento, Guido Kaczka informó en una de las emisiones que la ausencia de Mariano Cáceres se debía a «motivos de fuerza mayor» y desde el programa le guardaron su lugar. El participante regresó dos semanas más tarde, pero no logró ganar el monto máximo.
Agustina había sido diagnosticada de cáncer en 2018, cuando tenía 10 años. En el Garrahan los médicos le diagnosticaron un tumor rabdomiosarcoma que se forma en el tejido blando.
Tras un vaciamiento ocular, el tumor reapareció en la base del cráneo, lo que llevó a que se sometiera a una cirugía y comenzara un riguroso tratamiento.
Por este motivo, los padres de Agustina, Mariano y Noelia, viajaban con frecuencia a Buenos Aires para que se realizara los tratamientos.