Tres meses de preventiva para el hombre que prendió fuego a su amigo

En la sede de la Oficina Judicial del barrio Roca se desarrolló la audiencia de control de detención que tiene como imputado a un “canillita”, Carlos David Zalazar, en relación a una “tentativa de homicidio agravado por alevosía” de un trapito.

Los representantes de fiscalía, Juan Carlos Caperochipi, fiscal general y Alan Larrue, funcionario de fiscalía, solicitaron se declare legal su detención, se le formalice el hecho y se dicte su prisión preventiva en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Por su parte el defensor público Gustavo Oyarzun no se opuso a la legalidad de la detención, ni a la apertura del hecho, pero sí al dictado de la prisión preventiva, pidiendo su libertad con medidas sustitutivas.

Finalmente, el juez penal Alejandro Soñis no hizo lugar a los solicitado por el defensor y resolvió declarar legal la detención del imputado, formalizando el hecho en su contra, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica.
Dictando asimismo la prisión preventiva de Zalazar por el plazo de tres meses, entendiendo que existían los peligros procesales esgrimidos por los representantes de fiscalía.