Así lo sostuvo desde sus redes sociales el periodista y docente Martín Ulacia, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad en Chubut, en referencia al “Homenaje a las víctimas del Terrorismo”, que convocará este lunes a las 17hs en la legislatura de CABA la diputada nacional y candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel.
“Desde el Frente de Izquierda repudiamos el acto que encabeza Villarruel, la vice de Milei, porque forma parte de una campaña reaccionaria que retoma la ‘teoría de los dos demonios’, es decir la idea de la represión, torturas y desapariciones de la dictadura en tanto ‘excesos’ que se dieron en el marco de una ‘guerra’ contra el ‘terrorismo’ y la ‘subversión’. El acto de Villarruel es parte de una campaña para crear las condiciones políticas que permitan indultar a los genocidas y utilizar las FFAA en la represión interior. Milei y Villarruel se bajan del antiestatismo tribunero cuando se trata de reforzar el núcleo más duro del Estado capitalista, que es el aparato represivo”, sostuvo Ulacia.
“Desde la izquierda y diferentes organismos de derechos humanos hay una convocatoria a la legislatura para repudiar e impedir esta provocación, porque a la ultraderecha la enfrentamos en las calles. En este sentido, César Treffinger, que encabeza en Chubut la lista de diputados nacionales de Milei y Villarruel, debe expedirse sobre el acto que hoy convoca Victorial Villarruel. Chubut tiene que saber si está votando a un negacionista de la dictadura, por razones que son muy sensibles: en Chubut avanza la criminalización de la protesta y las causas armadas contra luchadores y luchadoras. Se ha denominado ‘ecoterroristas’ a las y los vecinos que defienden el agua y luchan contra la megaminería, se ha dicho que los reclamos salariales de los docentes y estatales responden a ‘cuestiones ideológicas’, en la Patagonia se han demonizado y se han abierto causas a las comunidades mapuche que reclaman sus territorios, también bajo la carátula de ‘terrorismo’. La reivindicación de la dictadura por parte de estos sectores negacionistas responde a sectores de poder que buscan disciplinar las luchas actuales, por eso acá no estamos frente a un debate intelectual e historiográfico”.
“Victoria Villarruel sube la apuesta, porque esta semana se ha conocido que aparece en los cuadernos de la defensa legal que preparaba para su juicio el genocida Miguel Etchecolatz, así como aparecieron testimonios que la señalan como organizadora de visitas a Videla en la cárcel. Con Gómez Centurión y Victoria Villarruel en Defensa y Seguridad la única libertad que avanzará en Argentina será la de los genocidas”, finalizó el candidato a diputado nacional de la izquierda en Chubut.