Tras el reclamo y acampe en el edificio municipal se logró destrabar parte del conflicto con respecto a la entrega de lotes.
Durante la jornada del miércoles vecinos de Palazzo llevaron adelante un acampe en la puerta de ingreso a la municipalidad por Avenida Rivadavia.
Los representantes de cerca de 28 familias solicitaban respuestas con respecto a los lotes que fueron entregados en la Ex Radio Estación y tras varias horas de medida de fuerza lograron tener un encuentro con el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili.
En diálogo con EL CRONISTA CR, Anahi Velázquez referente del grupo, expresó que fueron recibidos por el Jefe Comunal y tras un diálogo intenso se logró llegar a un acuerdo.
«El intendente nos confirmó que le dará solución a las 10 familias que están en estado de desalojo».
Además manifestó que se acordaron varios puntos entre el ejecutivo y el grupo de vecinos. Entre lo solicitado se encuentra la solicitud de que dos referentes de los vecinos de Palazzo ingresen a la futura reunión que se dará con el resto de las familias y la Subsecretaría de Tierras.
Para finalizar Anahi manifestó que el intendente de Comodoro indicó que «no hay problema con entregar las tierras pero que no podía dar una fecha exacta de entrega pero que faltan cerrar detalles con la Subsecretaría de Tierras».
Pero a pesar de la buena predisposición del hombre del sombrero, los vecinos agradecieron el gesto de poder reunirse pero a la vez le dejaron algunos puntos en claro.
Entre las condiciones se conoció que no firmarán ningún documento hasta que tengan una fecha de iniciación, finalización de obra y entrega de lotes, pero sobre todo los vecinos expresaron que si el día de la reunión entre municipio y referentes que se desarrollará entre el 25 y el 30 de enero, no hay fecha confirmada para las 28 familias estudiarán tomar las tierras designadas.