Más de 30 gremios unidos se reunieron con el jefe comunal para solicitarle que intervenga en la normalización de la CGT.
En el mediodía del viernes en la Sede de la UOCRA, los más de 30 sindicalistas se reunieron junto a Juan Pablo Luque, a quien agradecieron por su presencia, y le plantearon la situación. En ese marco, se arribó a un compromiso por parte del Jefe Comunal de intentar mediar para ver si se puede normalizar la CGT.
El precandidato a la gobernación llegó hasta calle Rawson ahora tratar de intermediar, más allá de no ser de su función. Igualmente escuchó la postura de los gremios unidos y estableció su compromiso de dialogar con el otro sector, dirigido por el funcionario municipal Gustavo Fita, con el que tratará de mediar para dar continuidad al proceso normalizador.

Desde el Movimiento Sindical de los Trabajadores de la Patagonia indicaron que seguirán con encuentros tendientes a dicha normalización cuando el martes de la próxima semana, día 14 de febrero, mantengan reuniones a través del Secretario General de la UOCRA comodorense Raúl Silva en Buenos Aires, con el Secretario del Interior de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Abel Furlán (UOM); para continuar con la idea de tratar de unificar la CGT y ver las formas para llegar a un consenso.
