Tras el encuentro entre Gobierno Nacional y Gobernadores, Torres manifestó: «Fue la primera reunión de trabajo en serio»

Así lo indicó el gobernador  de Chubut, al término de la reunión en Casa Rosada convocada por Milei, a la que el Presidente pegó el faltazo para tuitear desde Olivos.

Concluyó la reunión que este viernes mantuvieron el Gobierno Nacional y los gobernadores, que tuvo lugar en Casa Rosada. Insólitamente, quien llamó al encuentro, Javier Milei, no concurrió a la cita y se encontraba utilizando sus redes sociales al momento de la cumbre.

El encuentro comenzó pasadas las 15 de este viernes con asistencia perfecta de los mandatarios provinciales, y en representación de Nación estuvieron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Al finalizar en declaraciones ante la prensa, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dijo que “el balance es positivo” porque “fue la primera reunión de trabajo en serio”, hablando de “cuestiones puntuales de cada una de las provincias”, incluyendo “una mirada sobre la Ley Ómnibus, un repaso de los temas que generaban consenso”, de la cual dijo que “no está la redacción final”.

No obstante, aclaró que “los temas que más resistencia tenían no están en discusión”, señalando que “propusimos muchas cosas” como “proyectos que están en el Congreso” y “están en estado parlamentario”.

Además del equilibrio fiscal necesitamos una agenda de crecimiento, de desarrollo para generar trabajo”, sostuvo Torres, al tiempo que celebró “la vocación de diálogo y que sea el principio de una mesa de trabajo y no un toma y daca o un cambio de figuritas”.

“Fue una reunión de trabajo donde se busca generar consensos” porque “hay algunos puntos que hay diferencias, porque la Argentina es heterogénea, donde tenemos que trabajar en la letra fina de algunos aspectos que sabemos que se quiere avanzar”, completó el chubutense.