Se levantó la protesta en Supervisión de Escuelas tras una llamada del gobernador Torres. Habrá pases a planta y recategorizaciones y se analizará cómo integrar el bono al sueldo.
La referente de la Asociación de Trabajadores del Estado en Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales, confirmó que tras más de una semana de acampe en Supervisión de Escuelas se alcanzó un principio de acuerdo con el Gobierno provincial.
“Después de siete días de la medida de fuerza tuvimos una llamada del gobernador para reunirnos con el ministro de Gobierno. La reunión fue bastante productiva, se logró este acuerdo de ir mejorando y haciendo efectivos estos reclamos de a poco, dándole solución en el tiempo a la gente”, señaló.
Entre los puntos acordados mencionó el pase a planta de personal precarizado, la recategorización de trabajadores y la reformulación del bono para el sector educativo. “No queríamos un bono, queríamos algo que haga una diferencia en el bolsillo de la gente. Vamos a llevar una propuesta de cómo meterlo en el recibo de sueldo”, explicó.
El compromiso del gremio es seguir presentando listados de trabajadores pendientes de recategorización y pases a planta.

“Ojalá que se empiece a hacer efectivo para demostrar que el acuerdo funcionó”, indicó.
Sobre la denuncia del Ministerio de Seguridad por supuestas agresiones en el acampe, la dirigente aclaró: “Nadie fue agredido, nadie se lastimó ni de parte de la policía ni de los nuestros. Hubo empujones, nada más. A mí no me asusta que me denuncien porque tienen que comprobar quién agredió a quién”