Desde el 23 de febrero del corriente año que tuvieron que retirarse de sus viviendas tras un desmoronamiento en uno de los edificios del complejo habitacional. «allí están 30 años de sacrificios invertidos», explicó Liliana a EL CRONISTA CR
Han pasado los meses y las familias del barrio LU4 siguen sin tener respuesta y mientras aguardan la fecha y la confirmación del estudio de suelo, Liliana Orozco dialogó con EL CRONISTA CR y expresó su preocupación .
«El estado de situación nuestra sigue exactamente como el día 23 de febrero, estamos en la calle sin respuesta alguna, por más que han pasado los meses y se han articulado todos los mecanismos para pedir soluciones al respecto, seguimos exactamente igual».
«En el mes de julio tuvimos la reunión con el señor intendente y con el vice intendente en donde se terminó de concretar el famoso convenio que firmaba el municipios con el IPV para hacer los trabajos que después conllevarían al informe técnico y eso no se ha hecho».
En ese sentido Liliana señaló que «ya han transitado dos meses y medio, estamos casi tres meses desde esa última reunión, hemos hecho pedidos a través de notas a la intendencia en todos los documentos que corresponden, también en el Concejo Deliberante y desde allí va a salir un pedido de informe formal dónde se dirán los fondos públicos para pagar a los profesionales que iban a confeccionar este informe, por ello el Concejo interviene, porque son fondos públicos, y también porque es un pedido de informe a quienes son los funcionarios que deberían haber articulado para que se les dé celeridad a este trámite».
La damnificada manifestó que desde «Defensoría de Familia, que es donde desde el primer momento nos hemos acercado a pedir ayuda, se le transmitió a quiénes nos atendieron allí el estado de situación actual».
«La mayoría de nosotros estamos prestados o alquilando un gasto que no teníamos previsto. La mayoría de los vecinos, debemos recordar que son jubilados que cobran la mínima, a lo cual no le pueden hacer frente, por ejemplo, a un alquiler de 250 mil pesos, que es a lo que se ha debido cualquier alquiler medio».
El estado actual del edificio del complejo habitacional preocupa y mucho ya que se sigue agravando
«El estado del edificio sigue siendo grave, las grietas siguen teniendo mayor nivel de abertura, se siguen escuchando los ruidos de que caen cosas desde arriba, o sea que eso sigue como venía sucediendo. En cuanto a la seguridad, los vecinos están en alerta, cualquier inconveniente que ocurra ellos hacen el llamado a la policía y después nos llaman a nosotros».
Para finalizar, la vecina de LU4 señaló «Allí están nuestras pertenencias, allí están 30 años de sacrificios invertidos, allí están nuestros recuerdos, allí está, se podría decir, nuestra vida. Creemos que pronto alguna solución la podemos llegar a encontrar, pero escapa de nosotros, lo único que nosotros tenemos por hoy es lágrimas e impotencia por no encontrarle la respuesta a esto», concluyó.