Trabajan para cambiar el sentido de ingreso y egreso de la Costanera

Así lo manifestó Ricardo Gaitán, Secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro tras reunirse con Concejales. El ingreso sería por el puerto y la calle paralela al CIP, en tanto los vehículos tendrían su punto de salida por San Martín y Abásolo dónde se instalaría un semáforo.

El secretario de Control Urbano y Operativo del municipio, Ricardo Gaitán, estuvo este lunes en el Concejo Deliberante donde se reunió con integrantes de las comisiones de Revisión de Cuentas, Obras y Servicios Públicos, y de Tierras, Tránsito y Transporte.

En la ocasión, anunció el inminente cambio en el acceso vehicular a la costanera, donde actualmente solo se puede ingresar por San Martín y Abásolo. En un futuro próximo, ese lugar será utilizado como salida y para ello se instalará un semáforo. El acceso, en tanto, sería por la calle del puerto y también por la paralela al Centro de Información Pública (CIP).

Ricardo Gaitán

“Habrá un periodo de prueba de 10 días y es por un pedido de Vialidad para eliminar el cruce de ruta frente a la estación de servicio y por ello se utilizaría la Rivadavia para acceder a la zona céntrica”, explicó Gaitán.

El funcionario también dijo que se estudia el sentido de circulación en varias calles estrechas de la zona norte –kilómetros 3 y 8-, para que las mismas sean de sentido único. Para ello se efectúa un estudio de campo en estos momentos.

“Los costos de un semáforo son muy elevados”, indicó el funcionario en otro pasaje, mencionando de paso la situación del que pronto quedará fijo en el cruce de la avenida Fray Luis de Beltrán y la calle Flagel, frente al jardín de infantes Juana Manso. Aún queda coordinar el mismo –cercano también al acceso al barrio Divina Providencia- con el que está ubicado en la calle Alvaro Barros (la del destacamento de Bomberos).