Trabajan para avanzar con el paseo costero y solicitan a la comunidad el cuidado de los espacios públicos tras un importante robo de cables en el paseo costero

Así lo aseguró el secretario de Infraestructura, Maximiliano López. Comentó avances de obras clave para la localidad petrolera y denunció robos de cables en espacios públicos.

Comodoro Rivadavia se encuentra en medio del desarrollo de obras clave de embellecimiento de sus costas y para el mejoramiento de la transitabilidad.
Al respecto, Maximiliano López, secretario de Infraestructura de la localidad petrolera conversó con El Cronista CR, y destacó que se esta semana se dará inicio a la reparación y colocación de una nueva carpeta asfáltica a un tramo del Camino del Centenario, que presenta una falla geológica. Sumado a esta obra, se sumarán tareas de pintura y señalización para mejorar las condiciones para quienes conduzcan por la zona tanto de día como de noche.
Por otro lado, aseguró que comenzó la segunda etapa de la obra del Paseo Costero, donde se realizará un solado drenante, que permitirá evitar que la Avenida Hipólito Yrigoyen se llene de agua durante las marejadas, y se vería culminada en un lapso de siete meses.

López además hizo referencia a los avances en el Estadio Centenario, remarcando que los vecinos ya pueden ver el primer piso completo, sumado a las nuevas bases instaladas para la tribuna que faltaba levantar. “Si bien estamos demorados respecto al plazo original debido a cuestiones administrativas, hoy tenemos más de 150 trabajadores en el lugar y realizamos inspecciones frecuentes para poder concluir en tiempo y forma con el plazo establecido”, aseguró.
Para cerrar, el funcionario municipal destacó que en plazas, paseos y otros espacios públicos “estamos padeciendo robos de cables y hay que denunciarlos. Este jueves cortaron y robaron un tramo importante de un cable sintenax en el Paseo Costero. Pedimos a los vecinos que en caso de ver movimientos extraños que realicen la denuncia. Estos espacios son de todos”, sentenció.