El reclamo se llevó adelante por parte del SOEM (sindicato de trabajadores municipales) en la sede de calle Necochea.
En comunicación con la prensa, Victor Chicaguala referente del sindicato de trabajadores municipales, se explaya sobre el reclamo que están realizando.
«Es un reclamo generalizado para toda la municipalidad, por varios pedidos esenciales que venimos solicitando hace tiempo al ejecutivo y que no estamos teniendo respuesta. Cómo por ejemplo la ropa, lo venimos pidiendo prácticamente desde el año pasado, llegó el invierno y los compañeros hoy no tienen la ropa necesaria para realizar los trabajos que se hacen habitualmente. Y también la falta de herramientas de trabajo, los compañeros a diario nos llegan los reclamos de que no pueden realizar sus tareas como corresponde por la falta de insumos y herramientas. Muchas veces la gente juzga a los empleados y les echa la culpa, pero tienen que saber que no estamos pudiendo cumplir con la ciudadanía ni los servicios esenciales por la falta de insumos».
Seguidamente detalló elementos que faltan:
- «Una sola máquina hay para repasar todas las calles de Comodoro».
- «La ciudad no cuenta con camiones atmosféricos».
- Insumos de oficina para realización de trámites y expedientes.
- Ropa de seguridad para motos (Tránsito).
- Una sola Grúa municipal.
- Baños químicos disponibles para los trabajadores.
«También hay que decirlo: Provincia no aporta nada acá en Comodoro. Muchos compañeros municipales tenemos que estar haciendo el laburo que no les corresponde y lo tendría que hacer provincia».
«Esto viene hace rato, venimos haciendo notas y aportando nuestras ideas para agilizar todos estos tramites que estamos pidiendo desde el año pasado prácticamente». «Los compañeros ya están cansados, llegó el invierno y no tenemos ropa, hay playeros que no tienen donde hacer sus necesidades». «Hay reclamos que nos llegan todos los días, llegó el momento de decir basta, queremos ver una solución».
Finalmente, cerró su mensaje diciendo: «Nosotros también pagamos nuestros impuestos, nosotros también andamos en la calle con el tema de los baches y demás. 8 meses estuvimos, Comodoro no contaba con una planta asfáltica para realizar baches y por ahí le echan la culpa a los compañeros, que no lo hacen o no hacemos nuestro trabajo pero también si no nos dan las herramientas ni las cosas para hacerlo se pone muy difícil. Queremos que la ciudadanía también sepa eso. Imagínense si nosotros para adentro no estamos cubriendo nuestras necesidades básicas, imagínense lo que queda para la ciudad, todos saben que nuestro trabajo repercute en la ciudadanía».

