Trabajadores Municipales en alerta y movilización

Fracasaron las negociaciones paritarias entre los gremios del SOEM, APJ y el Municipio. Tras no llegar a un acuerdo de recomposición salarial, declararon el estado de alerta.

Este miércoles se llevó adelante un encuentro paritario entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), la Asociación Personal Jerárquico (APJ) y funcionarios del Municipio local para poder avanzar en el reclamo de recomposición salarial que llevan adelante desde el sector desde hace tiempo, sin embargo, no se pudo arribar a un acuerdo dado que la propuesta por parte del gobierno fue insuficiente, según advirtieron los representantes gremiales.

Según trascendió, la misma habría tenido una leve mejora con respecto al anterior ofrecimiento del 4% en julio, 3% en agosto y otro 3% en septiembre, lo que hizo que los sindicalistas determinaran que no era razonable lo que se estaba planteando debido a la pérdida del poder adquisitivo que vienen teniendo los trabajadores municipales, ya desde el año pasado.

Ante la negativa, concluyó la reunión con un sabor amargo que derivó en la declaración del estado de alerta y movilización por parte de los dos gremios que nuclean a los trabajadores municipales, quienes no descartan endurecer los reclamos.