El encuentro se lleva adelante en el centro de la ciudad. Si no hay acuerdo comenzará un paro.
En el día de hoy, los trabajadores municipales, representados por el SOEM y la Asociación Personal Jerárquico, esperan con ansiedad los resultados de la reunión paritaria que se está llevando a cabo en el centro de la ciudad. Víctor Chicahuala, encargado de prensa del SOEM, brindó detalles sobre la situación actual en una entrevista con EL CRONISTA CR.
“Ayer fue cuando nuestro secretario general, junto al secretario general de la Asociación Personal Jerárquico, mantuvieron una rueda de prensa, tuvieron un llamado por parte del Ejecutivo para esta mañana a las 11 de la mañana, y tratar de acercar las partes que ya no se acuerdan, así que estamos abordando la necesidad. Ambos estuvieron en el llamado para reunirse hoy, pero todavía no tenemos número de lo que pueden hacer hoy», comentó Chicahuala.
Chicahuala destacó la importancia de la reunión de hoy para evitar medidas de fuerza: «Y bueno, si hoy no se lleva un acuerdo, a partir de mañana empezaremos un plan de lucha, como dijo nuestro secretario general Omar Uribe. Hoy, solamente se encuentra el cuerpo delegado y parte de la comisión, y si esto no prospera, mañana iniciaremos un plan de lucha contra las compañeras municipales».
El representante de prensa del SOEM explicó que en este momento están presentes alrededor de 30 a 50 delegados del sector, junto a parte de la comisión, y algunos otros compañeros que se sumarán más tarde: «En este momento, más o menos, tenemos alrededor de 30 o 50 compañeros, que son los delegados del sector, y parte de la comisión también, que nos están acompañando, y algunos otros compañeros. Pero bueno, esperar el resultado, para que después los delegados también puedan transmitirlo a las bases. Y bueno, esperamos un resultado positivo, pero como te decía, como dijo nuestro secretario general, si no llegamos a un acuerdo, mañana empezaremos un plan de lucha».
Por el momento, los trabajadores municipales continúan con sus actividades de manera normal, a la espera de los resultados de la reunión paritaria. «Así es, se trabajaría con normalidad, y si no se llega a un acuerdo, ambos gremios mañana van a decir cómo seguimos con este plan de lucha», concluyó Chicahuala.