En la jornada de inauguración del mítico edificio judicial que después de 20 años se culmina, los trabajadores judiciales llevaron adelante su reclamo en medio de un gran operativo policial.
En comunicación con la prensa, Gabriela Huenchual Secretaria General de Sitrajuch, nos comenta su situación, en el marco de las manifestaciones que se están dando.
«Estamos presentes desde el sindicato de trabajadores judiciales para repudiar la presencia del Ministro del superior tribunal de justicia, Javier Raidan. En todo este tiempo lo único que ha hecho es faltarnos el respeto a los trabajadores. Desde el momento que asumió la presidencia ha prometido cosas que nunca cumplió y llevó adelante con los demás ministros acordadas que se otorgaban por fuera de la ley de porcentualidad y un montón de cuestiones que están saliendo a la luz que han hecho». «Da mucha vergüenza la actitud que ha tenido el Ministro Raidan, en su calidad de presidente».
«Venimos hace muchas semanas reclamando, desde que descubrimos estos incrementos que se dieron por lo menos en mayo y después descubrimos que en marzo ya se habían dado un incremento mucho mayor que el de mayo. Mientras que a nosotros nos dieron un incremento de un 2,5%, realmente en comparación es escandaloso». «Pónganse a pensar que por todos los incrementos que se daban en las acordadas el presidente tenía un 60% de aumento de sus haberes porque era sobre todo en concepto, sin tener en cuenta la antigüedad». «Resulta que había plata solo para ellos».
Sobre el operativo policial desplegado en la manifestación se refirió: «Nunca se han caracterizado nuestras manifestaciones por ser violentas ni agresivas. Es un exceso lo que han hecho. Acá hay una clara complicidad del Ministro Torres que busca proteger al Ministro Raidan, lo quiere sostener con un hilo muy fino. Se tiene que ir el presidente del superior tribunal».
Finalmente, sobre la posibilidad de acuerdo se dijo que: «La semana pasada lo pusimos a consideración de todos los trabajadores y aceptaron esta propuesta la mayoría de los trabajadores. Pero más allá que logramos que nos paguen la deuda, nosotros estamos acá para manifestar que queremos que el Ministro del superior tribunal de justicia se vaya, que renuncie».




