El reclamo se lleva desde temprano ena base ubicada en el puerto local. Son 118 trabajadores aproximadamente que se ven afectados por el no pago de la empresa
En la mañana del miércoles los trabajadores pesqueros mantienen una retención de servicios en la firma TAEX, ubicada en la zona portuaria del centro de Comodoro Rivadavia. La medida incluye el corte en el ingreso a la planta.
Los propietarios de la empresa en los últimos días dieron asueto a sus empleados administrativos y cerraron el edificio ante el conflicto laboral con los operarios de la planta.
En diálogo con EL CRONISTA CR, Carlos Flores d gremio de STIA indicó que «Ya venimos con el reclamo hace más o menos dos meses, mediante audiencia secretaria de trabajo, y en la última audiencia que tuvimos la empresa no se presentó y bueno, se tomó esta medida».
«La empresa que hizo secretaria de trabajo intimó el plazo por una semana más donde se presentó su abogada y dijo que tenía la perspectiva de pagar la quincena y nada más, que no había otra solución, con lo cual nos están diciendo que es imposible pagar el reajuste que nosotros estamos pidiendo», señaló Flores.
«Se ven afectados actualmente son 118 trabajadores, más un grupito que son contratados, eventuales que nosotros les llamamos, y son 118 más o menos son los fijos».
En ese sentido el referente del gremio de STIA señaló «vamos a seguir acá en la empresa reclamando. Hablé con el secretario de trabajo hace un rato, me dijo que ya intimaron a la empresa vía mail, porque ellos tienen su oficina central en Mendoza y pertenece a los señores Coparoni, y acá queda un representante de ellos nada más, que no tiene ni voz ni voto, es un muchacho, pero no puede hacer más nada».
Para finalizar agregó «Se notificó a todas las partes donde se intima a la empresa a abonar lo adeudado que está firmado y homologado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, no pedimos más nada nosotros», concluyó.