En medio de un dispositivo policial importante para mantener la seguridad en la zona céntrica, chóferes de Uber se acercaron hasta el edificio municipal para poder entregar un petitorio al ejecutivo y poder trabajar libremente.
Este mediodía, conductores de Uber y de la Cooperativa “Comodoro te lleva”, se reunieron en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en reclamo a las hostigaciones que recibieron por parte de taxistas y remiseros.
“Tienen que formalizar la actividad no regularizada. El pedido principal es generar una reunión, que ya s había dado en algún inicio el año pasado“-dijo Mariam Kuhnle asesora legal de trabajadores del volante.
En ese sentido, denunció que “la semana pasada se vivió una situación de amenazas y de intimidación por parte de conductores de taxis y remises durante una reunión de la cooperativa. Quieren dejar a 1000 familias en la calle”-aseguró.
“Necesitamos una alternativa por la situación económica que vive el país y la ciudad; para ello queremos que el Ejecutivo escuche, vea y analice las propuestas para así terminar con la violencia. Hay que buscar una solución alternativa para todas las partes”-agregó.
Actualmente, son 700 los conductores registrados en la aplicación “Comodoro te lleva” y más de 1000 en Uber. “Hay que entender, que hay una diferencia muy grande en cuanto no estar habilitado y ser ilegal. Las aplicaciones no son ilegales”.
Finalmente, destacó que “no es ilegítimo el trasladado de pasajeros, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de seguridad como todos los transportes”-cerró.