En la mañana de hoy, conductores de la plataforma Uber se movilizaron en el centro y acabaron en el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por algunos concejales.
Claudio y Cesar, algunos de los trabajadores de Uber que se movilizaron hacia el Concejo, explicaron: «Dejamos una nota, para que nos dejen trabajar tranquilos más que nada, que no nos sigan persiguiendo y secuestrando los autos. Gracias a Dios nos recibieron y vamos a ver como avanza».
«Van a tratar de regularizar y que sea una tarea no ilegal y parejo para toda actividad, tanto para Uber como para remiseros y taxistas. Tomaron cartas en el asunto de evaluar la situación, no hay ninguna promesa pero tienen la intención de avanzar así que a nosotros nos da una esperanza de regularizarnos y cumplir con la normativa en cada ciudad de la plataforma Uber».
Indicaron: «Por el momento vamos a seguir trabajando porque la aplicación nos habilita, no tuvimos en ningún momento un «no» que no se pueda seguir y ni un si. Estamos en un punto intermedio. Si sale alguna reglamentación que diga que tengamos que dejar de trabajar, veremos qué pasos legales seguimos».
«Le explicamos cuál es la actividad que realizamos, en los lugares donde acudimos pasajeros que, muchas veces, que han desolado porque un taxista o remisero tienen ciertas reglamentaciones que no pueden entrar en ciertos lugares periféricos. Sin embargo nosotros si. En dónde más hemos hecho más clientes somos más representados por esa gente».
Se le consultó cuántos autos de Uber hay en la ciudad y respondieron: «En la ciudad estamos rodando alrededor de los 150/180 autos.
Hay cinco autos de la aplicación que fueron secuestrados».
«La plataforma tiene un seguro para pasajeros y te pide una serie de antecedentes penales a nivel nacional. También el pasajero ve la tarifa pactada antes de pedir el viaje. Hay taxistas y remiseros que fuera de su horario laboral usan la aplicación para trabajar.«