Son alrededor de 128 personas afectadas por el no cumplimiento de la empresa pesquera. El reclamo se lleva en la base ubicada en el Puerto local.
José Soto, referente de STIA, habló sobre el reclamo que están llevando adelante los trabajadores de la pesquera TAEX: «Arrancamos ayer por una recomposición salarial de febrero que aún no han pagado. No solamente esta empresa sino que hay otras empresas en esta misma situación por lo que la gente decidió manifestarse y exponer para que salga a la luz lo que está pasando en esta empresa».
«Son alrededor de 130 trabajadores en relación de dependencia que son afectados por esto. En las otras empresas están pagando la recomposición y éstos se fueron y dejaron a la gente acá. No se han comunicado con nosotros, es más, ayer teníamos una audiencia, nos presentamos y ellos no se presentó ninguno. Ni el abogado».
Cuáles serán las próximas medidas a tomar, Soto indicó: «Nos quedaremos hasta las 14 horas. Esta recomposición se trata de 215.000 pesos por quincena, el trabajador ¿Qué tiene que hacer? ¿Le van a pagar en cuotas? La gente tiene que seguir trabajando, el año pasado hicieron lo mismo».
«La Subsecretaria de Trabajo no le exige, a veces pagan 9 días después de lo acordado. Nosotras somos personas serias que no rompemos nada porque no vamos a romper la fuente de trabajo de los compañeros».