La Asociación Sindical de Trabajadores de JetSMART (ASTJ) ratificó que mantienen el paro de actividades el viernes 1 de agosto, al no haber recibido ninguna propuesta superadora de parte de la empresa que permita acordar nuevas condiciones salariales y levantar la medida de fuerza anunciada que afectará vuelos en el último día hábil de las vacaciones de invierno
“Desde la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSMART confirmamos que el paro del 1° de agosto sigue en pie. Hasta el momento, no ha existido ninguna propuesta concreta por parte de la empresa que permita revertir la medida. Hemos agotado todas las instancias de diálogo posibles desde febrero. No se descarta una reunión, pero a esta hora, no hay nada convocado de manera formal que justifique un cambio en la decisión”, aseguró Diego Bitschin, secretario general de la Asociación Sindical De Trabajadores de JetSmart (ASTJ).
La medida de fuerza por parte de los pilotos y tripulantes de la “low cost” se decidió luego de meses sin avances concretos en las negociaciones salariales.
«Pese a múltiples instancias de diálogo desde febrero, la empresa no ha presentado una propuesta concreta que garantice un salario digno» sostuvo el pasado viernes Diego Bitschin, Secretario General de la ASTJ y piloto de JetSMART cuando anunciaron el paro de 24 horas.
A esto se suma la indignación creciente entre el personal argentino al constatar que continúan arribando tripulaciones de Chile y Perú del mismo grupo empresarial, para operar vuelos en el país bajo condiciones laborales y salariales considerablemente superiores a las locales.
“Estamos viendo una inequidad inaceptable. Se le niega a las tripulaciones argentinas lo que sí se le concede al personal extranjero. Eso degrada no solo nuestras condiciones laborales, sino también el valor del trabajo local”, expresaron desde la Comisión Directiva del mencionado gremio.
“La voluntad de diálogo estuvo siempre. Incluso suspendimos todas las medidas gremiales durante un mes para facilitar la negociación, pero la empresa no cumplió con su parte. El 1º de agosto marca un límite. Si no hay respuestas, la medida será inevitable”, aseguró Bitschin.