Trabajadores a la deriva: Desde la empresa no los dejan cumplir sus tareas

Se trata de 15 trabajadores de la empresa Puerto Nuevo que no saben que pasará con sus puestos de trabajo. Manifiestan que no les comunican nada, sin embargo les sacaron hasta el bidón de agua.

Javier Mansilla, delegado, habló sobre la situación que están viviendo los trabajadores de la empresa de transporte Puerto Nuevo: «Estamos en una situación desde el día 5 cuando viene el gerente de la base de Comodoro y toma la determinación de sacar la llave a los chicos que abren normalmente el transporte, los teléfonos que utilizan para la empresa y nos dijo que el sindicato nos dé trabajo. Ese día cerró las puertas y el sábado 6 vino y entró dos camiones que venían de viaje, luego le dio la mano y les dijo que las personas de Recursos Humanos iban a estar comunicándose con cada uno».

«Acá solo vienen a descargar camiones, sabemos que hay camiones parados en la provincia esperando a que le den la orden de venir a descargar. No tenemos noticias de nada, literalmente desaparecieron. No le dijeron nada a la gente, nosotros estamos cumpliendo horario, venimos a las 8 y nos vamos a las 17 horas, nos quitaron el bidón de agua. Es inhumano«.

Mansilla explicó: «Somos 15 trabajadores que quedamos a la deriva, laburamos en el predio de YPF, ni siquiera es de Puerto Nuevo el predio. Nuestra tarea es recibir camiones de Buenos Aires, los descargamos y se arman los pedidos correspondientes para quienes compren productos de YPF para después distribuirlos».

«Nadie recibió telegrama ni un llamado. Tenemos un compañero que tiene a su nena internada en su casa, realmente tiene problemas serios y ni siquiera a él lo llamaron».

Además el delegado habló de irregularidades en la empresa: «Hay un trabajador que lo toman para logística y administración, el muchacho entró, lo hicieron renunciar como tres veces, y no tiene contrato de trabajo ni recibo de sueldo. También hay otro muchacho que estaba por jubilarse y desde Recursos lo hacen renunciar, ahora él esta en una situación que nadie sabe porque no cobra y tampoco tiene la jubilación».

Se le consultó si tuvieron algún tipo de llamado desde YPF: «No sabemos si YPF está al tanto de la situación, creemos que si porque nuestro secretario general tuvo una charla con la gente de YPF. Han venido clientes y se han enterado por nosotros la situación de la empresa, no hay comunicado de ningún tipo».

«Vienen los camiones de Buenos Aires y ahora bajan carga en Trelew. Hubo otra ocasión en que vino el camión y lo descargó el gerente que ni siquiera es sampista, tienen que ser conscientes del peligro que genera si no sabe realizar las tareas».

Continuó: «Si se quieren ir que vengan y nos digan que la empresa va a determinar tal cosa. No sabemos que situación quieren tener porque estamos a la deriva».