Trabajadoras de la Cooperativa Noble Igualdad reclaman por salarios

Son 5 trabajadoras las damnificadas por la cooperativa que presta servicios en el Hospital Regional. «Desde la empresa aducen tener muchas cuentas», indicaron las mujeres.

Romina, trabajadora de la Cooperativa Noble Igualdad, explicó el reclamo que están llevando adelante: «El día de la entrevista del trabajo nos dijeron que era $8.500 las 8 horas trabajadas, por lo que empezamos a trabajar el 23 febrero hasta el 13 de marzo. Ese día me llega un pago de la Cooperativa pero me descontaron parte de mi sueldo. Me depositaron $56.000 y no era lo acordado».

«Le hablé a una de las coordinadoras y me respondió que el dueño de la cooperativa tiene muchas cuentas que pagar por eso fue el recorte de sueldo de nosotras. Ahí empecé a reclamar porque no es nuestra responsabilidad, me dijo que la información la entendimos mal nosotras, que en realidad nos pagaban $1000 la hora».

Indicó: «Somos todo mi equipo, en total somos 29 chicas pero solo somos 5 quienes hacemos el reclamo. La mayoría tiene miedo de enfrentar esta situación, nos están esclavizando para que nos recorten el sueldo. Hacíamos la tarea de mantenimiento y limpieza del área de cirugía, pediatría, ginecología, clínica».

«El conflicto es con la Cooperativa Noble Igualdad, no con el Hospital. El Hospital ya hizo los pago correspondientes a la cooperativa quien era la encargada de pagarnos a nosotras y nos estafaron. Queremos que nos reconozcan el pago de nuestros sueldos en su totalidad».

«Ni las coordinadoras nuestras nos apoyan, su excusa es que se enteraron hace unos días pero tampoco nos avisaron para que nosotras podamos tomar una decisión», cerró la trabajadora.