Las trabajadoras se manifestaron esta mañana frente al Hospital Regional.
Fabiola Almonacid habló sobre el reclamo que llevaron a cabo en el Hospital Regional: «Estamos reclamando nuestro sueldo que hace dos meses no estamos cobrando , se nos hace imposible venir a trabajar porque no tenemos plata para cargar la SUBE. No tenemos respuesta de los jefes mas que tenemos que venir a trabajar si o si. La mayoría de mis compañeras son madres solteras, hay que pagar la luz, el alquiler , darle de comer a los hijos, y no tenemos respuesta».
«Venimos pacíficamente porque queremos que vengan a dar la cara. Hace dos semanas que estamos reclamando y nos tienen a las vueltas. A nosotros nos tiene que dar una respuesta nuestros jefes Pablo Salinas y Elizabeth Ferreira, quienes son los encargados de la cooperativa Noble Igualdad».
Almonacid indicó: «Nos vamos a quedar acá hasta que den la cara o una respuesta. Somos 12 acá y adentro hay 5 mujeres que fueron obligadas a trabajar porque son nuevas. Ellas quieren estar acá reclamando pero las amenazan con que se van a quedar sin trabajo entonces tienen que quedarse ahí».
«A nosotras nos están pagando por día $6.000, nos prometieron que íbamos a cobrar $150.000 al mes pero no llegamos a ese monto porque no nos ponen todos los días debido a que contrataron chicas nuevas y empezaron a descontarnos días a nosotras. Entonces trabajamos 10 o 12 días al mes y no llegas».
La trabajadora expresó: «Mi marido está sin trabajo pero es una ayuda, mis compañeras tienen nenes chicos que usan pañales, que toman leche, tienen que pagar el alquiler. No pueden, esto ya pasa hace dos meses. Los jefes no lo ven a esto, ellos si deben tener, nosotras no tenemos».